Material Prevención Acoso Escolar y Ciberbullying

Educar y Comunicar son los pilares fundamentales para una relación sana entre Padres e Hijos

Educar. Ya hemos hablado acerca de como actividades STEM como la Robótica Y Programación y el Diseño de Videojuegos pueden ayudar a nuestros hijos de pasar de ser meros consumidores de contenidos a convertirse en creadores y hacer un uso creativo y seguro de Internet y las Redes Sociales. El Ajedrez es un complemento ideal al crearles, entre otros,  hábitos de definir planes para lograr sus metas, y a responsabilizarse de sus acciones.

Comunicar. A continuación dejamos unos recursos que pueden ayudar a facilitar la comunicación entre Padres e Hijo a la hora de hablar sobre los riesgos que pueden encontrarse en Internet y las Redes Sociales.

Los 20 Vídeos Imprescindibles Sobre Acoso Escolar, Ciberbullying, Sexting, Grooming y otros riesgos de Internet

Una forma de facilitar el dialogo de los riesgos de Internet con nuestros hijos, es ver alguno de los siguientes vídeos con ellos y comentarlo con ellos de forma distendida. Los siguientes vídeos abarcan un rango de edades y temáticas muy amplio. Aconsejamos a los padres que los vean con anterioridad y decidan cuál es la mejor edad, según la madurez de sus hijos, para verlos con ellos. Hay algunos que se pueden ver perfectamente desde los 5 años (como el 18 en el que se explican los micropagos en los juegos «gratuitos» o el 19 que explica el Spyware) , y otros con temáticas más duras para ver cuando ya tengan la madurez adecuada, como el video de Amanda Todd, la adolescente canadiense víctima de sextorsión y cyberbullying, que no pudo soportar los múltiples abusos y humillaciones a los que fue sometida tan dentro como fuera de Internet. 

Prev 1 of 8 Next
Prev 1 of 8 Next

¿Quieres que realicemos el Taller de Prevención de Ciberbullying y Acoso Escolar en Tú Empresa o Colegio? 

No tienes más que pedírnoslo 🙂

Introduce tú dirección de mail
Por favor, dinos el nombre de tú colegio para que podamos ponernos en contacto con ellos y proponerles la actividad.