Taller Prevencion Ciberbullying y Acoso Escolar

Uso inteligente de Internet: Enséñale a prevenir y actuar ante situaciones de Ciberbullying, Acoso Escolar, Sexting, Grooming,  Uso Excesivo de Internet...

Los talleres de escuelaSTEM.com tienen un enfoque innovador para dar pautas de prevención y actuación ante los diferentes riesgos que nuestros hijos pueden encontrarse en Internet. 

No se trata de asustar y perseguir el uso de Internet. Todo lo contrario. Internet ofrece y ofrecerá a nuestros hijos un mundo lleno de oportunidades personales y laborales. Únicamente hay que saber cómo hacer un uso inteligente de todas las opciones que nos ofrece.

Los talleres tienen una  primera parte en la que Padres e Hijos asisten conjuntamente a una charla motivadora para animarles a que descubran el increible potencial que nos ofrecen las profesiones STEAM. Y que ellos pueden ser los diseñadores y creadores de su futuro, en lugar de ser meros seguidores y consumidores de lo que otros crean.

Y una segunda parte en la que formaremos dos grupos diferentes:

  • Con los niños pasaremos un rato divertido realizando actividades de Robótica y Diseño Videojuegos, con el objetivo de despertarles su interés por aprender y descubrir las profesiones STEAM. 
  • Con los padres realizaremos un acercamiento a través de videos y charla informativa a los riesgos a los que se exponen los menores en internet. Facilitaremos recursos y herramientas para prevenir estos problemas en casa. Explicando los medios de los que disponen y a quién acudir si alguna vez tienen problemas de Ciberacoso o Grooming. Al final de la sesión revisaremos un «contrato familiar de uso de internet» y un «comecocos de cyberseguridad» para fomentar el diálogo sobre cyberseguridad y  poder dar continuidad a la sesión entre los padres e hijos en el ámbito familiar.

El Próximo Domingo 17 de Marzo Para Padres y Niños de 5 a 10 años, vamos a celebrar en La Terminal un Taller de Prevención de Ciberbullying y Acoso Escolar.  

Las plazas están limitadas a 24 niños por turno, deben asistir acompañados de un familiar:

  • De 10:30 a 11:30 niños nacidos entre 1/1/2011 y 31/12/2013
  • De 12:00 a 13:00 niños nacidos entre el 1/1/2008 y el 31/12/2010

Si te gustaría asistir al taller con tú hijo/a, completa el siguiente formulario. 

El Jueves 14 de Marzo confirmaremos las plazas que han sido asignadas, y también comunicaremos las solicitudes que no han podido asignarse por la limitación de espacio. 





Taller Ciberbullying y Acoso Escolar Paracuellos

¿Quieres que realicemos el Taller de Prevención de Ciberbullying y Acoso Escolar en Tú Empresa o Colegio? 

No tienes más que pedírnoslo 🙂

Introduce tú dirección de mail
Por favor, dinos el nombre de tú colegio para que podamos ponernos en contacto con ellos y proponerles la actividad.

Síguenos en Instagram o pulsa al Like en Facebook para poder  estar al día de los diferentes Talleres  que Realizamos