Taller Prevencion Ciberbullying y Acoso Escolar

Uso inteligente de Internet: Enséñale a prevenir y actuar ante situaciones de Ciberbullying, Acoso Escolar, Sexting, Grooming,  Uso Excesivo de Internet...

Los talleres de escuelaSTEM.com tienen un enfoque innovador para dar pautas de prevención y actuación ante los diferentes riesgos que nuestros hijos pueden encontrarse en Internet. 

No se trata de asustar y perseguir el uso de Internet. Todo lo contrario. Internet ofrece y ofrecerá a nuestros hijos un mundo lleno de oportunidades personales y laborales. Únicamente hay que saber cómo hacer un uso inteligente de todas las opciones que nos ofrece.

Los talleres tienen una  primera parte en la que Padres e Hijos asisten conjuntamente a una charla motivadora para animarles a que descubran el increible potencial que nos ofrecen las profesiones STEAM. Y que ellos pueden ser los diseñadores y creadores de su futuro, en lugar de ser meros seguidores y consumidores de lo que otros crean.

Y una segunda parte en la que formaremos dos grupos diferentes:

  • Con los niños pasaremos un rato divertido realizando actividades de Robótica y Diseño Videojuegos, con el objetivo de despertarles su interés por aprender y descubrir las profesiones STEAM. 
  • Con los padres realizaremos un acercamiento a través de videos y charla informativa a los riesgos a los que se exponen los menores en internet. Facilitaremos recursos y herramientas para prevenir estos problemas en casa. Explicando los medios de los que disponen y a quién acudir si alguna vez tienen problemas de Ciberacoso o Grooming. Al final de la sesión revisaremos un «contrato familiar de uso de internet» y un «comecocos de cyberseguridad» para fomentar el diálogo sobre cyberseguridad y  poder dar continuidad a la sesión entre los padres e hijos en el ámbito familiar.

¡CREA TÚ PROPIO VIDEOJUEGO CONTRA EL BULLYING!

El Próximo Jueves 21 de Noviembre de 18:00 a 20:00 Para Padres y Niños de 7 a 10 años, vamos a celebrar en La Terminal un Taller de Prevención de Ciberbullying y Acoso Escolar.  

Las plazas están limitadas a 24 niños por turno, deben asistir acompañados de un familiar:

En la primera parte de 18:00 a 18:30 se realizarán  dos actividades de forma paralela para padres e hijos:
  1. Con los niños pasaremos un rato divertido descubriendo cómo funciona la herramienta que van a utilizar para crear su propio videojuego.
  2. Con los padres realizaremos un acercamiento a través de vídeos y charla informativa a los riesgos a los que se exponen los menores en internet. Facilitaremos recursos y herramientas para prevenir estos problemas en casa. Explicando los medios de los que disponen y a quién acudir si alguna vez tienen problemas de Ciberacoso o Grooming. Al final de la sesión revisaremos un «contrato familiar de uso de internet» y un «comecocos de cyberseguridad» para fomentar el diálogo sobre cyberseguridad y  poder dar continuidad a la sesión entre los padres e hijos en el ámbito familiar.
En la segunda parte de 18:30 a 20:00 realizaremos un taller en el que los niños crearán sus propios Videojuegos contra el Bullying que al final de la sesión podrán publicar en internet para luego poder jugar desde casa. 
 
Si te gustaría asistir al taller con tú hijo/a, completa el siguiente formulario. 

El Jueves 14 de Noviembre confirmaremos las plazas que han sido asignadas, y también comunicaremos las solicitudes que no han podido asignarse por la limitación de espacio. 





¿Quieres que realicemos el Taller de Prevención de Ciberbullying y Acoso Escolar en Tú Empresa o Colegio? 

No tienes más que pedírnoslo 🙂

Introduce tú dirección de mail
Por favor, dinos el nombre de tú colegio para que podamos ponernos en contacto con ellos y proponerles la actividad.

Síguenos en Instagram o pulsa al Like en Facebook para poder  estar al día de los diferentes Talleres  que Realizamos