Extraescolar Ajedrez

Cuando los niños aprenden Ajedrez de forma natural en edades tempranas,  lo ven como una actividad estimulante que disfrutan junto a sus amigos,  cuando sean mayores tendrán interiorizado el hábito de definir planes para lograr sus metas, responsabilizarse de sus acciones y luchar por sus objetivos convencidos de que el esfuerzo merece la pena.

Ajedrez Infantil

Con los más pequeños utilizamos juegos y acertijos, dinámicas de trabajo en equipo, cuentos y leyendas teatralizadas, videos ilustrativos, música, cartas, tableros gigantes, jugamos a los bolos con el Ajedrez Gigante…. ¡NO PARAMOS!

Ajedrez Primaria

Con los mayores desarrollamos la concentración y la planificación.  Trabajamos  que sean capaces de proyectar la consecuencia de sus decisiones a corto, medio y largo plazo. A no darse por vencidos y buscar siempre alternativas.

Videos De La Actividad

...niños que no quieren cambiarse de domicilio para poder seguir asistiendo a sus clases, algún pequeño que ahora habla por los codos cuando antes era el más reservado… Los ejemplos de los beneficios que aporta el ajedrez al niño se agolpan en el corto pero intenso historial de esta iniciativa educativa...
Extraido del artículo sobre escuelaSTEM.com
Nuestro hijo Yago ya es capaz de jugar alguna partida de Ajedrez con nosotros. ¡Es fantástico que podamos compartir esos momentos!. Es muy evidente cómo el pequeño va interiorizando las reglas y manejando cada vez mejor los retos, sensaciones y sentimientos que se presentan en cada partida. Bruno ya está tomando contacto con el Preajedrez. La profe lo hace accesible y divertido. Hemos observado como juega ensayando los movimientos de las piezas sobre los pavimentos en cuadrícula. Ambos están muy motivados y disfrutan mucho con la actividad.
Sabela
Madre Alumnos 3 y 5 años
Mis hijas encantadas con el método, ahora el tablero y las fichas están pernanentemente en la mesa. Excelente campamento. Geniales las profesoras
Isabel