Escape Room Ciberbullying y Ciberseguridad

Escape Rooms Ciberseguridad

Enséñale a prevenir y actuar ante situaciones de Ciberbullying, Sexting, Grooming, Uso Excesivo Internet...

Groot ha conocido a una tal Groota, pero lleva varios días sin contestar a los mensajes, ¿qué raro no? Si es que hay que tener cuidado con quien hablamos por Internet.

Por ello, Rocket y sus amigos intentan averiguar qué es lo que ha sucedido, y saber donde se ha metido Groot. Seguro que tus habilidades de investigador/a les viene bien para rescatarle. No lo pienses más.

¡Haz clic aquí, necesitamos tu ayuda!

Escape Room Misión Ciberseguridad

Phineas y Ferb están buscando a los mejores agentes en ciberseguridad. ¿Te atreves a ser uno de ellos?

¡Consíguelo aquí superando las misiones!

Escape Room Be Influencer

Consigue realizar el Escape Room y te daré todas las claves para tener un futuro diferente. BE INFLUENCER

Te espero en este enlace

Los Escape Rooms tienen un enfoque innovador para dar pautas de prevención y actuación ante los diferentes riesgos que nuestros hijos pueden encontrarse en Internet.

No se trata de asustar y perseguir el uso de Internet. Todo lo contrario. Internet ofrece y ofrecerá a nuestros hijos un mundo lleno de oportunidades personales y laborales. Únicamente hay que saber cómo hacer un uso inteligente de todas las opciones que nos ofrece.

Los talleres tienen una  primera parte en la que Padres e Hijos asisten conjuntamente a una charla motivadora para animarles a que descubran el increible potencial que nos ofrecen las profesiones STEAM. Y que ellos pueden ser los diseñadores y creadores de su futuro, en lugar de ser meros seguidores y consumidores de lo que otros crean.

Y una segunda parte en la que formaremos dos grupos diferentes:

• Con los niños pasaremos un rato divertido realizando actividades de Robótica y Diseño Videojuegos, con el objetivo de despertarles su interés por aprender y descubrir las profesiones STEAM.
  • Con los padres realizaremos un acercamiento a través de videos y charla informativa a los riesgos a los que se exponen los menores en internet. Facilitaremos recursos y herramientas para prevenir estos problemas en casa. Explicando los medios de los que disponen y a quién acudir si alguna vez tienen problemas de Ciberacoso o Grooming. Al final de la sesión revisaremos un «contrato familiar de uso de internet» y un «comecocos de cyberseguridad» para fomentar el diálogo sobre cyberseguridad y  poder dar continuidad a la sesión entre los padres e hijos en el ámbito familiar.

¿Quieres que realicemos el Taller de Prevención de Ciberbullying y Acoso Escolar en Tú Empresa o Colegio?

No tienes más que pedírnoslo 🙂

Introduce tú dirección de mail
Por favor, dinos el nombre de tú colegio para que podamos ponernos en contacto con ellos y proponerles la actividad.

Síguenos en Instagram o pulsa al Like en Facebook para poder  estar al día de los diferentes Talleres  que Realizamos